16 de agosto de 2013

Recursos para tus clases

post6

Para preparar vuestras clases se necesitan muchos recursos, pero hoy en día en Internet encontrarás cantidad de recursos y fuentes de información que te facilitarán el trabajo.

 

Buscar definiciones, cuestiones gramaticales, libros, y todo aquello que necesites para elaborar tu temario.

 

Te dejamos con una lista de fuentes muy útiles:

 

WIKIPEDIA: la primera parada de toda búsqueda de conocimiento. El mayor proyecto colaborativo  de la historia. Es la enciclopedia de contenido libre que todo el mundo puede editar. Actualmente dispone de 861.931 artículos en español. Proyecto de la fundación Wikimedia.

Enciclopedia Libre Universal en Español: @enciclolibre en Twitter. Una enciclopedia libre y gratuita en español en el que todos pueden colaborar. Actualmente almacena 47.689 artículos y 13.395 imágenes.

Diccionarios.com: sitio en el que Vox y Larousse ofrecen un servicio básico gratuito

RAE: diccionario y consultas lingüísticas. Sitio de la Real Academia Española de la Lengua.

FUNDÉU: la Fundación del Español Urgente.  Un gran proyecto en el que colabora  Mario Tascón (@mtascon) dirigiendo el  Manual de Estilo para los nuevos medios. Dispone de un buscador de dudas sobre la lengua española, una línea de consultas personalizadas, tanto en web como en Twitter (@fundeu). Hay wikilengua, ortografía, apuntes …

WIKILIBROS: una colección de libros de texto, manuales y otros textos pedagógicos de contenido libre, que se escriben y editan colaborativamente al igual que Wikipedia. Más de 184 libros en español.

Google libros: búsqueda, visualización o descarga de libros libres de derechos. Comentarios, recomendaciones …

Wordreference: uno de los diccionarios de idiomas más usado de la Red ( entre los 500 “sitios” más visitados en el mundo).  Fue creado por el norteamericano Michael Kellogg en 1999.

Google Maps: mapas de todo el mundo

Google Earth: toda la información geográfica del mundo.

 

¿ Te ha servido de ayuda? ¿ Los utilizarás?

 

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!