25 de septiembre de 2013

Reciclaje en la escuela

reciclaje

 

En Oxford nos comprometemos con el reciclaje para preservar el medio ambiente. http://bit.ly/170F5kA

 

 

Por eso, hoy os proponemos que iniciéis algún proyecto de reciclaje en la escuela con vuestros alumnos para concienciarlos de la importancia de cuidar el planeta.

 

Un proyecto con el principal objetivo de aprender a separar los materiales y el tratamiento de los residuos como uno de los pasos imprescindibles para mejorar la sostenibilidad de nuestra planeta.

 

1.Empezad por poner distintas papeleras y separar el plástico, el papel, el cartón… y así vuestros alumnos aprenderán a reciclar correctamente.

 

2.Explicad los procedimientos  que siguen los distintos materiales, por ejemplo empieza por el procedimiento que sigue una lata.

lata

 

3. Otra actividad es simular comprar en un pequeño supermercado que podemos crear con la colaboración de los profesores y los alumnos trayendo envases vacíos al centro escolar. Deja varias estanterías vacías y podremos simular un supermercado, con diferentes productos de distintas clases y con distintos envases, así como con bolsas de plástico normales, con bolsas de tela y con bolsas reutilizables y biodegradables. Les haremos distintas listas de la compra y ellos deberán seleccionar los productos. Luego reflexionaremos juntos sobre la elección de uno u otro producto, ¿qué consecuencias puede tener a largo plazo el uso de bolsas de plástico?. Una buena actividad para concienciar a los niños con las compras sostenibles.

 

¡ Un reto escolar muy importante!

Fuente artículo: http://desarrollososteniblenlaescuela.blogspot.es/1266160620/

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!