27 de noviembre de 2013

Motivar a los niños a hacer los deberes

La preocupación de muchos padres llega cuando sus hijos no quieren hacer los deberes.  Solucionar este problema no es fácil y depende de muchas circunstancias.

Por eso, hoy os queremos dar algunas pautas para que las podáis compartir con los padres de vuestros alumnos para mejorar esta situación.

1. Comprobar las agendas de los niños cuando vienen del colegio para asegurarnos de que han apuntado sus deberes. Más adelante deben ser ellos mismos los que nos lo cuenten para así estimular su memoria y su sentido de la responsabilidad.

2. Elegir un buen lugar de trabajo en casa. Se debe buscar un espacio, siempre el mismo, bien iluminado y cómodo ya sea es su habitación o en otro lugar de la casa..

 3. Es mejor que los deberes los hagan nada más llegar a casa, después de merendar. De esta manera se les puede premiar con un rato de televisión o un juego como recompensa.

4.A la hora de hacer las tareas es muy importante que no les ayudemos desde el principio, sino que intentemos que arranquen solos el trabajo y que cuando lo acaben o cuando lleven un rato vengan a enseñárnoslo para que les felicitemos o les corrijamos. Eso les hará sentirse más seguros e independientes.

¿ Compartiréis estos consejos con los padres? ¿ Estás de acuerdo con estas pautas? 

Fuente: http://www.alsalirdelcole.com/motivar-a-los-ninos-a-hacer-los-deberes/

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!