Según un estudio y la opinión de expertos, los niños que tienen más tiempo de recreo mejoran sus habilidades sociales y la interacción con los demás niños. Además son más disciplinados, están más atentos en clase y se reducen los problemas de conducta en el recreo.
Estos datos se desprenden del proyecto Liink (Let’s Inspire Innovation ‘N Kids), desarrollado por investigadores de la Texas Christian University y aplicado en varios colegios de Estados Unidos en los que se han incrementado los ratos de recreo y la duración de los mismos. Se han inspirado en el modelo educativo finlandés, que contando con menos horas de clase y más de recreo que en Estados Unidos, obtiene mejores resultados. En Finlandia los niños suelen tener 15 minutos de recreo por cada 45 minutos de clase.
También la Academia Americana de Pediatría ha señalado los beneficios del recreo en los niños, asegurando que es un componente crucial y necesario del desarrollo del niño; “el recreo seguro y bien supervisado ofrece beneficios cognitivos, sociales, emocionales y físicos”.
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Los niños deberían tener más tiempo de recreo?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 9
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.