27 de marzo de 2013

Los diferentes tipos de papel

reciclaje

¿Sabías que?

 En España, el 100 % de la producción de papel prensa se hace con papel reciclado, mientras que el resto de papeles de impresión y escritura se fabrican fundamentalmente a base de fibra virgen. De la misma manera, en el resto de países de la Unión Europea solo una pequeña cantidad de papeles de impresión y escritura se fabrican a base de fibra reciclada.

Existen 5 grandes grupos de papel:

–        Papel prensa: Utilizado para la impresión de periódicos y fabricado mayoritariamente a base de papel reciclado.

Papel para impresión y escritura:

–        Papelería: Los folios, sobres, cuadernos, etc. se fabrican con papel no estucado a partir de pastas químicas blanqueadas de fibra virgen, que le confieren una alta calidad de impresión.

–        Publicaciones comerciales de alta calidad: Los folletos, catálogos, carteles, marketing directo, revistas, libros de fotografía, etc. se  fabrican con papel estucado a base de pasta química de fibra virgen.

–        Otras publicaciones comerciales: Los directorios telefónicos, suplementos de fin de semana y catálogos de ventas se fabrican con papel estucado a base de pasta química o mecánica de fibra virgen o reciclada en función de la propia exigencia del producto.

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!