27 de marzo de 2013

Los diferentes tipos de papel

reciclaje

¿Sabías que?

 En España, el 100 % de la producción de papel prensa se hace con papel reciclado, mientras que el resto de papeles de impresión y escritura se fabrican fundamentalmente a base de fibra virgen. De la misma manera, en el resto de países de la Unión Europea solo una pequeña cantidad de papeles de impresión y escritura se fabrican a base de fibra reciclada.

Existen 5 grandes grupos de papel:

–        Papel prensa: Utilizado para la impresión de periódicos y fabricado mayoritariamente a base de papel reciclado.

Papel para impresión y escritura:

–        Papelería: Los folios, sobres, cuadernos, etc. se fabrican con papel no estucado a partir de pastas químicas blanqueadas de fibra virgen, que le confieren una alta calidad de impresión.

–        Publicaciones comerciales de alta calidad: Los folletos, catálogos, carteles, marketing directo, revistas, libros de fotografía, etc. se  fabrican con papel estucado a base de pasta química de fibra virgen.

–        Otras publicaciones comerciales: Los directorios telefónicos, suplementos de fin de semana y catálogos de ventas se fabrican con papel estucado a base de pasta química o mecánica de fibra virgen o reciclada en función de la propia exigencia del producto.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Material Escolar

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!