12 de febrero de 2014

La trasformación de la educación

educacion

Las nuevas tecnologías están transformando, radicalmente, la forma en la que accedemos a las fuentes de conocimiento: nos mantenemos conectados durante todo el día a infinitos volúmenes de datos, de información, en bruto y sin procesar.

1. APRENDIZAJE CONTINUO

La mayoría de las personas, hasta ahora, concebían la educación como algo acotado en el tiempo: durante una parte más o menos extensa de su vida, a la que se seguía el desarrollo profesional. Hoy en día, con las nuevas tecnologías (tablets, ordenadores…) podemos leer artículos académicos cada día y formándonos toda la vida.

2. UN SALTO PARA LA EDUCACIÓN

Oportunidad de acceder a los contenidos educativos durante las pausas en  nuestra rutina diaria. Es una escuela que te sigue a donde quiera que vayas.

3. ESTUDIANTES DE POR VIDA

El mLearning ha generado un fenómeno: abuelos y abuelas que tienen que aprender continuamente porque sus nietas, que han crecido con una pantalla táctil.

 4. VOLUMEN DE MATERIAL EDUCATIVO

¿Estamos preparados para aprovechar la gran cantidad de material educativo y facilitar la accesibilidad a través de canales móviles?  En Youtube, Vimeo y otros canales, como TED, más especializamos, podemos compartir vídeos con consejos, tutoriales, lecciones…

5. EL ROL DEL PROFESORADO Y EL ALUMNADO

Las mismas herramientas permiten a niños y niñas o adultos y adultas acceder a las mismas soluciones, pero, además, permiten capturar y compartir el conocimiento por medio del intercambio.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Fuera del aula

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!