20 de enero de 2012

‘Imaginaria’, una revista online sobre literatura infantil y juvenil

A menudo se le tiende a prestar menos atención a la literatura dirigida a los más pequeños, provocando que sea más difícil encontrar información referente a ella. Por ese motivo hoy queremos proponeros una interesante revista digital dedicada a hablar exclusivamente sobre este tipo de literatura: Imaginaria . Ésta publicación online quincenal va dirigida a docentes, padres, bibliotecarios y a cualquier persona relacionada con los niños y la lectura.

En ella podréis encontrar reseñas de libros, relatos cortos que podéis hacer leer a vuestros alumnos, recomendaciones de libros… Además encontraréis recursos para escritores de literatura juvenil, como es el caso de El gato azul prusia  un blog en el que la ilustradora Marián Lario comparte con los lectores el proceso de creación de un álbum ilustrado.

Otros espacios interesantes sobre literatura juvenil son:

Literaturajuvenil.es  Blog que apuesta por la literatura juvenil de calidad, y especialmente por aquella desarrollada por los propios jóvenes.

El Codex  Un blog creado para los amantes de la literatura juvenil, con el fin de brindarles toda la información de los mejores libros.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!