5 de febrero de 2014

Herramientas online para investigar

ht

Enseña a tus alumnos estas herramientas webs para aprender a investigar y a contrastar la información.

Para la elaboración de trabajos y también para hacer los deberes de clase les servirá de ayuda para encontrar la información que estén buscando.

  1. HOW STUFF WORKS: Lleno de explicaciones y resúmenes fascinantes y claros, en inglés, para niños y niñas. Consigue mezclar conceptos académicos con la cultura popular.
  2. ARTCYCLOPEDIA: perfecto para investigar cualquier cosa relacionada con el arte. Una extensa base de datos que cubre artistas, movimientos y colecciones.
  3. SPARK NOTES: Una herramienta para ayudar al alumnado a familiarizarse con la literatura. Ofrece resúmenes de los clásicos.
  4. WIKIPEDIA: Sobran los comentarios. Tan solo advertir de la necesidad de un enfoque crítico de ésta y en educar al alumnado sobre la selección de información fiable.
  5. BIOMED CENTRAL: Un valiosísimo recurso abierto que proporciona la oportunidad de sumergirnos en más de 170 análisis clínicos y revistas científicas
  6. PROJECT GUTENBERG: Accede gratuitamente a cientos de miles de eBooks de grandes clásicos de la Historia de la Literatura
  7. WORLD DIGITAL LIBRARY: Una magnífica colección de recursos online, desde libros hasta grabaciones, organizados por ubicación geográfica.

¿ Las conocías?

Fuente artículo: http://bit.ly/1dpPWUc

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!