5 de febrero de 2014

Herramientas online para investigar

ht

Enseña a tus alumnos estas herramientas webs para aprender a investigar y a contrastar la información.

Para la elaboración de trabajos y también para hacer los deberes de clase les servirá de ayuda para encontrar la información que estén buscando.

  1. HOW STUFF WORKS: Lleno de explicaciones y resúmenes fascinantes y claros, en inglés, para niños y niñas. Consigue mezclar conceptos académicos con la cultura popular.
  2. ARTCYCLOPEDIA: perfecto para investigar cualquier cosa relacionada con el arte. Una extensa base de datos que cubre artistas, movimientos y colecciones.
  3. SPARK NOTES: Una herramienta para ayudar al alumnado a familiarizarse con la literatura. Ofrece resúmenes de los clásicos.
  4. WIKIPEDIA: Sobran los comentarios. Tan solo advertir de la necesidad de un enfoque crítico de ésta y en educar al alumnado sobre la selección de información fiable.
  5. BIOMED CENTRAL: Un valiosísimo recurso abierto que proporciona la oportunidad de sumergirnos en más de 170 análisis clínicos y revistas científicas
  6. PROJECT GUTENBERG: Accede gratuitamente a cientos de miles de eBooks de grandes clásicos de la Historia de la Literatura
  7. WORLD DIGITAL LIBRARY: Una magnífica colección de recursos online, desde libros hasta grabaciones, organizados por ubicación geográfica.

¿ Las conocías?

Fuente artículo: http://bit.ly/1dpPWUc

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!