1 de octubre de 2012

¡Haz que tus clases no sean aburridas!

Explicar el mismo contenido año tras año y de la misma manera puede ser aburrido. Te proponemos 5 consejos para que tus clases sean más divertidas, y tus alumnos no pongan cara de aburrimiento.

–          Usa la tecnología en las aulas. Una combinación entre el libro de texto y algunos contenidos multimedia enriquecerán tus clases. Pon algún video ilustrativo, presentaciones con animaciones, encuestas para saber si han entendido un tema y otros recursos interactivos que encontrarás en muchos portales web.

–          Publicar trabajos online. Crea un blog de aula para que tus alumnos publiquen sus trabajos y lo puedan compartir con sus compañeros y sus padres.

–          Colabora con otros centros escolares para tener otra perspectiva. Mediante la red, Skype en el aula puedes comunicarte en directo con otras aulas e intercambiar conocimientos.

–          Crea un grupo privado con tus alumnos por asignatura. Así, tus alumnos seguirán hablando de los trabajos, de un examen o un trabajo que estén realizando. Puede resultar una actividad muy interesante donde se compartan muchos conocimientos.

 

¿Y tú qué haces para que tus clases no sean aburridas?

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!