9 de mayo de 2012

Fomenta la creatividad en tus clases

 

Muchos estudios confirman que la creatividad no es sólo una habilidad, sino que los factores motivacionales y actitudinales son claves para desarrollar estas actitudes.

 

Los primeros años en la escuela son importantes para fomentar y desarrollar la creatividad de vuestros alumnos. A continuación explicaremos una serie de características para poner en práctica en vuestras clases:

 

Aunque en la enseñanza demos mucha importancia a la argumentación y a la lógica, una buena opción es ofrecer a los alumnos la posibilidad de plantear probabilidades, teniendo en cuenta sus opiniones. De esta manera damos paso a que se guíen bajo la intuición que les permitirá, en un futuro, percibir de otra manera los problemas, necesidades y la búsqueda de soluciones.

Potenciar la sensibilidad orientando al niño para que canalice sus sentimientos a través del dibujo, la música, la escritura.

Pasión por lo que les interesa. Debemos respetar las aficiones que les gustan, pero también animarles a que descubran otras aficiones para abrir su mente y descubrir nuevos mundos.

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!