23 de enero de 2018

Familiarizarse con el Big Data

La digitalización ha traído nuevas oportunidades y también nuevos retos. Los grandes avances tecnológicos que se han producido en los últimos años plantean un panorama en el que aún hay mucho por hacer. Una de esas cuestiones es el análisis del “big data”, es decir, el estudio y procesamiento de los datos digitales.

Con el objetivo de formar a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos en este campo, La Fundación Bancaria “laCaixa” ha lanzado el programa de EduCaixa “Big Data, la inteligencia de datos”. Se trata de un programa educativo con el que se busca que los alumnos aprendan a extraer datos para generar conocimiento útil para la sociedad a la vez que desarrollan una actitud crítica y realista hacia las tecnologías.

El programa incluye una programación didáctica para cada uno de los 5 bloques temáticos en los que se divide y 3 itinerarios distintos en función de la intensidad con la que se quiera trabajar (9, 12 o 21 sesiones).

Además, todos los centros que apliquen el programa podrán presentarse al premio BigData EduCaixa y optar a participar en un Hackaton educativo y en un viaje formativo en una ciudad europea.

Si te interesa participar en este proyecto o ampliar información, entra en https://bigdata.educaixa.com/es/.

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!