22 de mayo de 2015

Escribir un libro es cosa de niños

De hecho, escribir un libro puede ser cosa de cualquiera que tenga motivación y una buena historia que contar. Pero en este post queremos hablar de niños escritores. Hace poco conocimos la historia de Claudia Morales, quien ha publicado “Un gran engaño” con apenas 13 años. Lo hicimos a través de un post de @madrereciente en el que da pautas a los más pequeños para que conserven y potencien su pasión por la escritura.

Los niños y especialmente los adolescentes, igual que muchos adultos, encuentran en la escritura una forma de desahogarse o dejar volar su imaginación. Quizás no lleguen a escribir un libro, pero sí cuentos, relatos cortos, poesías o prosas. Algunos profesores de lengua optan por premiar estos trabajos y ofrecen a sus alumnos la posibilidad de subir algunas décimas la nota presentándolos como ejercicios voluntarios.

También existen concursos de relatos para jóvenes. Certámenes comerciales o conmemorativos, de ámbito nacional o local… Incluso en algunos colegios celebran en primavera los Juegos Florales, un certamen literario con varias categorías de prosa y verso.

Sea como sea, debemos incentivar que nuestros niños y jóvenes escriban. Más allá de sus dotes literarias, el hecho de ejercitar la escritura les será útil en cualquier aspecto de la vida. Y para aquellos que sí se sientan atraídos por la literatura, nuestro reconocimiento y apoyo les animará a seguir escribiendo y mejorando día a día.

Para aquellos que disfrutan escribiendo, su mejor aliada puede ser una libreta grapada A5; fácil de llevar a cualquier sitio, porque nunca se sabe cuando puede aparecer la inspiración. Por ejemplo nuestras CLASSIC y OPENFLEX:
clasic-libreta-cuaderno-A5Oxford-cuadernos-Openflex

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!