23 de mayo de 2012

Enseña la multiculturalidad a tus alumnos

 

Es muy importante que los niños, desde pequeños, conozcan las diferentes culturas y razas y seguramente muchos de vosotros ya habéis tratado este tema en clase.

Vivimos en un mundo intercultural y de ahí deriva la importancia de respetar y conocer a las demás culturas. Vuestros alumnos aprenderán que hay diferentes maneras pensar y vivir dependiendo de cada país.

Por eso, os proponemos estos talleres y juegos para que vuestros alumnos lo aprendan y conozcan de una manera divertida.

Taller de comidas del mundo

Podéis explicar de dónde vienen los ingredientes y los platos que elaboraréis con la ayuda de un mapa del mundo. Por ejemplo, podéis cocinar con vuestros alumnos bolitas de chocolate de Suecia , té afrutado de China  y  salsa Guacamole de Méjico .

Juegos del mundo

En este enlace descubriréis muchos juegos para hacer con vuestros alumnos y así conocer los juegos que se practican en los diferentes continentes.

La babucha de Marruecos, la cola del dragón de China, el puni puni de Nueva Zelanda y muchos juegos muy divertidos para hacer con vuestros alumnos.

¿Creéis que se adapta a vuestras clases para enseñárselo a vuestros alumnos?

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!