2 de marzo de 2012

Enseña igualdad en el Día de la Mujer

El próximo 8 de marzo, es el día dedicado a todas las mujeres. Es una fecha señalada que nos recuerda los grandes avances que se han conseguido en material de igualdad, pero también nos dice que aún queda camino por recorrer. Si queréis colaborar con esta causa, enseñando a vuestros alumnos la importancia de la justicia, la igualdad y la paz, podéis hacerlo mediante la siguiente actividad , ideada por Ana Hermoso, Sergio Báñez, Beatriz Ruiz y Fernando García, del CEIP San Walabonso, Niebla (Huelva).

La WebQuest   propone diferentes tareas y resulta especialmente interesante su adaptación en función de las distintas materias de trabajo: lengua, matemáticas, inglés, educación física. Además, se puede adaptar a cada una de las regiones, substituyendo a las protagonistas que se proponen en el ejercicio por otras mujeres destacadas.

Después de reflexionar y aprender sobre su experiencia, los alumnos deberán investigar qué hacían los miembros de su familia, tres generaciones anteriores a la suya, en los ámbitos de los estudios y el trabajo y de qué medios tecnológicos disponían.

¿Crees que es necesario trabajar en la educación por la igualdad?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!