27 de diciembre de 2018

El libro en papel sigue siendo el rey

Según el último estudio Q Panel de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), dedicado a los hábitos de lectura, un 63% de los internautas se decanta por el libro en papel, mientras que un 18% elige la versión electrónica y a un 19% les es indiferente. Pese a que un 61% de los internautas ha leído un libro en versión digital en alguna ocasión, la mayoría siguen prefiriendo el de papel. ¿Por qué?

  • Hay un componente sensorial; el placer de tocar las hojas, el olor que desprende un libro… Son factores que tenemos muy interiorizados.
  • También hay un componente emocional; nos gusta conservar esos libros en colecciones, poderlos compartir con nuestros allegados o regalárselos.
  • Y a propósito de conservarlos… Disfrutamos viendo una estantería llena de libros.
  • La lectura en papel nos proporciona una experiencia diferente. Se agradece descansar de las pantallas (dispositivo móvil, ordenador, televisión…) por un rato.
  • También tiene ventajas como la mejor comprensión del texto o evitar la luz azul. Si quieres saber más sobre este tema no te pierdas nuestro post sobre los beneficios de leer en papel.

Y tú, ¿prefieres los libros en papel o su versión electrónica?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Fuera del aula

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!