9 de agosto de 2022

El colegio más…

Vaya por delante que cada colegio es único. Pero dentro de esa singularidad, nos hemos fijado en algunos que han sido destacados por alguna razón.

El colegio más antiguo de España

Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, cuya fundación se data entre los años 522 y 531, está considerado el centro más antiguo de España. Así se reconoció en el acto de celebración del 90 aniversario de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos.

El colegio más grande del mundo

Es el City Montessori School (Lucknow, India). Cuenta con más de 50.000 alumnos y de 1.000 clases, algo que le hizo entrar en el libro de los Guinness World Records en 2013.

El colegio más bonito del mundo

Así describían el Colegio Alemán de Madrid gracias al premio que ganó en el World Architecture Festival de 2016. Se trata de un moderno edificio, obra del estudio Grüntuch Ernst.

El colegio más frío del mundo

Es el de la ciudad de Oymaykon, en la región habitada más fría del planeta. En invierno, llegan a registrarse temperaturas por debajo de los -60ºC y la media suele rondar los -40ºC. A -56ºC el centro cierra. Dependiendo de la temperatura y del viento, los alumnos también pueden ausentarse justificadamente.

¿Qué os han parecido estos datos?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!