30 de julio de 2015

Día Internacional de la Amistad

El 30 de julio es desde 2011 el Día Internacional de la Amistad, con el objetivo de inspirar iniciativas de paz a través de la amistad entre pueblos, países, culturas y personas.
Dice el refranero popular que quien tiene un amigo tiene un tesoro y pocas personas o ninguna se atreverán a discutirlo. Los amigos se eligen libremente. La amistad es algo puro, basado en los valores y sentimientos más nobles. Pero, ¿cómo encontrarla? Tan solo hay que procurar relacionarse con otras personas, y hay pocos lugares como la escuela para hacerlo. Pasamos mucho tiempo en el colegio y los compañeros de clase o de centro se convierten en una segunda familia. Ahí se forjan amistades para siempre. Amistades que van creciendo conforme pasan los años, que superan los cambios, que se mantienen más allá del final de curso y cuando los caminos de los amigos se separan al cambiar de escuela, empezar el instituto, empezar a trabajar… Entonces, ya adultos, pueden explicar con orgullo que pese al paso del tiempo y de haber tomado caminos diferentes en la vida son “amigos del colegio”.
Es la satisfacción de saber que cuentas con alguien que te conoce desde siempre, que te ha visto crecer porque habéis crecido juntos, a quién no tienes que dar muchas explicaciones porque conoce cómo eres, intuye lo que sientes y sabe lo que necesitas. Alguien con quien puedes recordar anécdotas de 3º de primaria, las colonias de 6º, aquello que siempre decía la profesora Pilar, las agotadoras clases de gimnasia, la fiesta de final de curso del último curso… Hay pocos lazos tan fuertes como el que une a los amigos del colegio.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Fuera del aula

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!