30 de enero de 2015

¿De qué nos disfrazamos este año?


La celebración de carnaval es una oportunidad para romper la rutina en clase. Son muchos los colegios que apuestan en los días previos al carnaval por preparar con los alumnos algún tipo de máscara o disfraz. Son actividades entretenidas para los niños, que hacen que se diviertan a la vez que estimulan su creatividad y motivación y fomentan la relación con sus compañeros. Además, suelen convertirse en algunos de los mejores recuerdos de su etapa escolar.

Hay varias opciones; desde diseñar disfraces de papel a crear máscaras con cartulinas o jugar con el maquillaje. En este último caso una idea es dejar que los niños elijan de qué se quieren maquillar y sean ellos mismos, con la ayuda del profesor, quienes lo hagan. Conseguiremos potenciar su imaginación, aumentar su autoestima, que pasen un rato agradable y tenerlos maquillados de lo que les gusta. Solo hacen falta algunas pinturas especiales para la cara y espejos. También podemos buscar algunos ejemplos y mostrárselos (por si alguno necesita ayuda con la inspiración).

Si preferís jugar con diferentes materiales, os recomendamos diferentes tipos de papeles. Son ideales para hacer complementos e incluso disfraces enteros. Uno de los más utilizados son las cartulinas, para hacer máscaras, sombreros de cono o disfraces rígidos (por ejemplo un disfraz de carta).
Otros materiales que no suelen faltar a la hora de preparar disfraces son el papel de seda, ideal para hacer lazos o flores, y el papel crespón, muy utilizado para hacer faldas o tutús pero que puede tener muchos más usos.
Con todos estos materiales, la clase se convierte en un centro de manualidades donde los niños pueden mejorar sus habilidades creativas y aprenden a manejar diferentes materiales con algo que para ellos es un juego.

¿Tienes alguna otra idea para preparar disfraces en clase?
Nos encantaría ver los disfraces que hayáis hecho este año en clase y por eso os animamos a compartirlos en nuestro muro de Facebook o en Twitter con el hashtag #carnavalOxford.

 

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!