25 de enero de 2016

Cuadernos para zurdos

¿Qué pueden tener en común Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Beethoven, Marilyn Monroe, Bill Gates, Barack Obama y Lionel Messi? Son algunos de los zurdos más famosos de la historia.

En España se calcula que un 12% de la población es zurda. Sin entrar a debatir sobre las causas, lo cierto es que los que tienen tendencia natural a usar el lado izquierdo del cuerpo se encuentran muchas dificultades en su día a día, pues casi todo está pensado para diestros. Lo vemos en los colegios, donde hay niños que acaban con las manos manchadas de la tinta del bolígrafo o tienen problemas para cortar con las tijeras. Por suerte podemos encontrar muchos materiales especialmente diseñados para ellos o que se adaptan a sus necesidades.

En cuanto a cuadernos o libretas, se recomiendan los grapados para que la espiral, normalmente situada a la izquierda del cuaderno, no moleste. Pero esto no quiere decir que deban renunciar a los cuadernos de tapa dura con espiral. Precisamente, en Oxford contamos con el cuaderno Easy Notes, que según un Focus Group es ideal para zurdos ya que la espiral se sitúa en la parte superior. Además es compatible con la app SOS Notes. Se recomiendo su uso a partir de los últimos cursos de primaria y especialmente en educación secundaria y educación superior.

EASYNOTES-cuadernos-zurdos

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!