9 de abril de 2020

Cuadernos Asignaturas Oxford

Los nuevos cuadernos Asignaturas de Oxford son una propuesta para identificar la asignatura gracias a su diseño (iconos relacionados con 4 bloques distintos), que para alumnos de Primaria pueden asignarse a asignaturas generalistas (sociales, naturales…) o que en ESO pueden asignarse a las especialidades, dando a cada una un color distinto (física, química, biología…):

  • MATES (matemáticas, estadística…)
  • LENGUA (lengua, literatura e idiomas)
  • NATURALES (biología, física, química, ciencias naturales…)
  • SOCIALES (demografía, ciencias sociales, historia…)

Asimismo, si el profesor quiere definir qué color asigna a cada asignatura, el alumno encontrará la combinación MATERIAS y COLOR que encaje con su necesidad concreta, pues en cada caso, se asocia un color a una asignatura, no es un lenguaje universal.

Si en un curso, un alumno necesita 2 cuadernos para una asignatura porque escribe más, puede elegir 2 colores distintos y así diferenciarlos, o simplemente, cambiar de color y renovarse durante el curso (que a veces se agradece).

pictos-cuadernos-asignaturas-oxford

Son cuadernos 4×4 con sujeción en espiral para la comodidad de manejo, con tapa extradura para soportar el día a día escolar. Además, esta gama ya lleva incorporado Write&Erase, la pizarra de los cuadernos Oxford, que viene en el interior de las 2 tapas. Con ella se fomenta el consumo responsable y se evita malgastar papel para anotaciones temporales. También permite generar dinámicas en clase en cada asignatura (juegos de preguntas respondiendo en la pizarra y levantándola, dinámicas en grupo, prácticas lúdicas sobre el temario…) o bien para cálculos, operaciones, esbozar aclaraciones…

Interior Asignaturas W&E

Un material ideal para toda la etapa de Primaria y ESO

HAM-0355-19CARTELA [Convertido]

Comparte este artículo

2 comentarios

  1. Buenas tardes!
    Os escribo porque llevo unos días buscando estos nuevos cuadernos por las librerías de mi ciudad (Segovia). El problema es que aún no los encuentro. Y me gustaría si vosotros enviáis muestras a profesores, ya que como profe estoy interesada en trabajar con estos cuadernos tanto a nivel personal como para mis alumnos. Espero una respuesta. Gracias de antemano. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!