9 de abril de 2020

Cuadernos Asignaturas Oxford

Los nuevos cuadernos Asignaturas de Oxford son una propuesta para identificar la asignatura gracias a su diseño (iconos relacionados con 4 bloques distintos), que para alumnos de Primaria pueden asignarse a asignaturas generalistas (sociales, naturales…) o que en ESO pueden asignarse a las especialidades, dando a cada una un color distinto (física, química, biología…):

  • MATES (matemáticas, estadística…)
  • LENGUA (lengua, literatura e idiomas)
  • NATURALES (biología, física, química, ciencias naturales…)
  • SOCIALES (demografía, ciencias sociales, historia…)

Asimismo, si el profesor quiere definir qué color asigna a cada asignatura, el alumno encontrará la combinación MATERIAS y COLOR que encaje con su necesidad concreta, pues en cada caso, se asocia un color a una asignatura, no es un lenguaje universal.

Si en un curso, un alumno necesita 2 cuadernos para una asignatura porque escribe más, puede elegir 2 colores distintos y así diferenciarlos, o simplemente, cambiar de color y renovarse durante el curso (que a veces se agradece).

pictos-cuadernos-asignaturas-oxford

Son cuadernos 4×4 con sujeción en espiral para la comodidad de manejo, con tapa extradura para soportar el día a día escolar. Además, esta gama ya lleva incorporado Write&Erase, la pizarra de los cuadernos Oxford, que viene en el interior de las 2 tapas. Con ella se fomenta el consumo responsable y se evita malgastar papel para anotaciones temporales. También permite generar dinámicas en clase en cada asignatura (juegos de preguntas respondiendo en la pizarra y levantándola, dinámicas en grupo, prácticas lúdicas sobre el temario…) o bien para cálculos, operaciones, esbozar aclaraciones…

Interior Asignaturas W&E

Un material ideal para toda la etapa de Primaria y ESO

HAM-0355-19CARTELA [Convertido]

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

2 comentarios

  1. Buenas tardes!
    Os escribo porque llevo unos días buscando estos nuevos cuadernos por las librerías de mi ciudad (Segovia). El problema es que aún no los encuentro. Y me gustaría si vosotros enviáis muestras a profesores, ya que como profe estoy interesada en trabajar con estos cuadernos tanto a nivel personal como para mis alumnos. Espero una respuesta. Gracias de antemano. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!