4 de noviembre de 2013

Como presentar los trabajos/proyectos

trabajos

Presentar un proyecto o una idea a un grupo de personas es algo a lo que nuestros alumnos deberán enfrentarse tarde o temprano.  La presentación y sobre todo cómo presentarlo es un factor que influye a la hora de comunicar una idea.

¿ Cómo tenemos que hacerlo?

Toma nota de las 5 pautas fundamentales:

1. Divide el discurso en partes: Introducción, nudo y desenlace la idea. Es una buena manera de presentar un trabajo y no olvidarse de lo importante.

2. Apunta las palabras claves: Anota en un papel las palabras claves de tu discurso para ir después desarrollando la idea.

3. No te quedes quieto. Intenta moverte de un lado al otro de la sala con seguridad y mirando el grupo de personas que te está escuchando. Es una buena manera de simpatizar con los oyentes.

4. Establecer diálogo: Haz alguna pregunta o deja que cada uno transmitas sus dudas. Es una buena manera de demostrar que entiendes y dominas el temario que estás exponiendo.

5. Acaba con una conclusiones: Siempre tienes que acabar tu discurso destacando las conclusiones y valoraciones personales del trabajo analizado.

¿Cómo preparas tus presentaciones?  ¡ Comparte estos consejos con tus alumnos!

 

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!