4 de octubre de 2013

Como potenciar la confianza en uno mismo

luna

Cuando un estudiante cree y confía en su potencial hay más probabilidades de éxito, y es que las personas seguras de sí mimas cuentan con un plus a la hora de afrontarse a un examen, una prueba, una exposición…

Es muy difícil saber el estado de ánimo de cada uno de tus alumnos pero si tienes en cuenta estas pautas podrás observar si alguno de tus alumnos necesitan una ayudita para potenciar su autoestima o si ya tienen mucha confianza en sí mismos.

  Con la entrega de trabajos puedes saber si carecen o no de confianza. Si un trabajo está bien hecho y el alumno está contento con el trabajo entregado no tiene ningún problema. Si por el contrario, el alumno no está satisfecho es porque le falta más confianza. Si mejora esta capacidad seguro que entregará tareas más elaboradas. 

 Si no tienen autoconfianza no se atreverán a hacer preguntas en clase sobre un tema que no queda claro, evaluación, tareas…  Pregúntales tu mismo y les ayudarás a vencer este miedo.

– A medida que la confianza aumenta te pedirás más explicaciones sobre los exámenes. Con esto queremos decir que querrán saber más sobre sus errores para mejorar en futuras pruebas y sacar mejores notas.

 –  Si tienen plena confianza serán más proactivos, organizados y competitivos.

Potencia todas estas cualidades y mejorarán su confianza en ellos mismos. ¡Es una de las claves del éxito!

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!