6 de julio de 2021

Claves para desconectar en vacaciones

La importancia de descansar y desconectar en vacaciones está directamente relacionada con la obtención del bienestar físico, psíquico y emocional de cada uno. Para conseguir este descanso y desconexión, las vacaciones deben suponer un cambio respecto de la rutina.

A continuación, te explicamos de manera resumida 7 claves para desconectar del trabajo y del colegio en vacaciones:

  1. Antes de irte de vacaciones déjalo todo cerrado y controlado, para así poder disfrutar tranquilamente de las vacaciones. No es lo mismo irse de vacaciones con varios temas o proyectos abiertos y pendientes, que irse con todo hecho y listo para empezar en septiembre.
  2. Deja a un lado la rutina del día a día y del colegio. Haz planes nuevos y busca alternativas a lo habitual.
  3. Aunque en vacaciones siempre nos permitimos algunos excesos, intenta dormir y comer bien y hacer ejercicio. Son hábitos que nos ayudan a sentirnos mejor.
  4. Aprovecha para dedicar tiempo a tus aficiones. Te ayudarán a tener la cabeza ocupada en algo que te gusta y olvidarte de todo lo demás.
  5. Haz planes con tu familia y amigos. Rodéate de gente con la que te sientas a gusto.
  6. Encuentra también momentos para reflexionar y reencontrarte contigo mismo. Las vacaciones son un buen momento para parar y reformular o establecer nuevos objetivos personales.
  7. Pon tu smartphone en modo vacaciones. Este modo no existe como tal, pero puedes configurarlo fácilmente desactivando notificaciones o eliminando aplicaciones que te impidan desconectar. Otra opción es limitar el tiempo que pasamos mirando la pantalla, dedicándole solo un rato al día.

¿Añadirías alguna clave más? ¡Felices vacaciones!

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!