La importancia de descansar y desconectar en vacaciones está directamente relacionada con la obtención del bienestar físico, psíquico y emocional de cada uno. Para conseguir este descanso y desconexión, las vacaciones deben suponer un cambio respecto de la rutina.
A continuación, te explicamos de manera resumida 7 claves para desconectar del trabajo y del colegio en vacaciones:
- Antes de irte de vacaciones déjalo todo cerrado y controlado, para así poder disfrutar tranquilamente de las vacaciones. No es lo mismo irse de vacaciones con varios temas o proyectos abiertos y pendientes, que irse con todo hecho y listo para empezar en septiembre.
- Deja a un lado la rutina del día a día y del colegio. Haz planes nuevos y busca alternativas a lo habitual.
- Aunque en vacaciones siempre nos permitimos algunos excesos, intenta dormir y comer bien y hacer ejercicio. Son hábitos que nos ayudan a sentirnos mejor.
- Aprovecha para dedicar tiempo a tus aficiones. Te ayudarán a tener la cabeza ocupada en algo que te gusta y olvidarte de todo lo demás.
- Haz planes con tu familia y amigos. Rodéate de gente con la que te sientas a gusto.
- Encuentra también momentos para reflexionar y reencontrarte contigo mismo. Las vacaciones son un buen momento para parar y reformular o establecer nuevos objetivos personales.
- Pon tu smartphone en modo vacaciones. Este modo no existe como tal, pero puedes configurarlo fácilmente desactivando notificaciones o eliminando aplicaciones que te impidan desconectar. Otra opción es limitar el tiempo que pasamos mirando la pantalla, dedicándole solo un rato al día.
¿Añadirías alguna clave más? ¡Felices vacaciones!