24 de octubre de 2011

Busca el distintivo ‘Paper by nature’

Existen muchas formas de proteger el medio ambiente, y evitar la tala innecesaria de árboles es una de ellas. Con esa finalidad se creó el distintivo “Paper by Nature”, una etiqueta ecológica internacional única para los productos manipulados de papel que garantiza la responsabilidad medioambiental desde las materias primas hasta el consumidor final.

Utilizar los productos que lleven el distintivo con el árbol verde protege a la parte de la industria del papel que cumple unos principios éticos y medioambientales.

Los principales requisitos que tiene que cumplir un producto para lucir esa etiqueta son: reducción de emisiones de VOC, reducción u omisión de los riesgos para el medioambiente y la salud humana relacionados con el uso de sustancias nocivas, y uso del papel con bajo impacto medioambiental.

La asociación Paper by Nature se creó en mayo de 2008 con el fin de promover unas prácticas respetuosas con el medio ambiente en la industria del papel, así como un uso responsable del papel por parte de los consumidores.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!