16 de septiembre de 2013

Actividades para el otoño

otoño

En unos días se acabará el verano y daremos paso a una nueva estación. Por este motivo, queremos compartir algunas actividades para celebrar y explicar a  vuestros alumnos que ya estamos en otoño.

El inicio del otoño  implica muchas cosas: nuevos colores, nuevos alimentos, los días son más cortos, nos abrigamos más… por eso, queremos compartir unas cuantas actividades para explicar de una manera más dinámica y entretenida  el cambio de estación.

Toma nota y celebra con tus alumnos la llegada del otoño:

       Una fiesta de disfraces con algo característico de esta estación. Los niños pueden ir de los colores del otoño, un fruto típico de esta estación o lo que ellos quieran siempre que sea algo que caracterice esta estación.

 

       Jugar con las hojas en un parque: Visitad un parque y deja que los niños jueguen y descubran los diferentes colores de las hojas.

 

       Prepara algún taller de cocina con alguna fruta típica de la temporada. Por ejemplo una tarta de manzana. http://eladerezo.hola.com/recetario/tarta-de-manzana.html

 

       Hacer un mural o un herbolario con las hojas que traigan vuestros alumnos. Podéis poner su nombre y una pequeña descripción de su planta.

¿ Cuál harás con tus alumnos?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!