4 de julio de 2016

5 libros para leer este verano

El verano es una época ideal para devorar libros. A continuación os presentamos 5 propuestas, 5 libros para profesores y personas interesadas en conocer la situación de la educación actual.

La-nueva-educacionLa nueva educación (César Bona)
El testimonio y la visión de la educación de César Bona, uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize. Bona nos expone en este libro que todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño, motivarle, estimular su creatividad y curiosidad.

Practicando-la-escritura-creativaPracticando la escritura terapéutica (Reyes Adorna)
Un libro fundamentalmente práctico, con 79 ejercicios con una función trapéutica. Escribiendo no solo se desarrolla la creatividad, sino que también puede servir para conocerse, mejorar la autoestima, resolver determinados problemas y mejorar la calidad de las relaciones.

propuestas-para-una-escuela-en-el-siglo-xxiPropuestas para una escuela en el siglo XXI (Fernando Trujillo Saez)
Analisis de los cambios que afronta la educación en el siglo XXI. Trujillo somete a una mirada crítica y proactiva muchas de las grandes cuestiones de la escuela contemporánea y propone líneas de actuación concretas a través de de una colección de textos sobre la escuela inclusiva, la interculturalidad, las competencias básicas, la enseñanza de lenguas o el uso de las TIC.

mindfulness-para-profesoresMindfulness para profesores (Nina Mazzola, Beat Rusterholz)
Un libro con herramientas de escape al estrés que pueden provocar las tareas y obligaciones que debe afrontar un profesor. El libro empieza con un cuestionario orientativo para conocer el punto de partida de cada uno y a partir de aquí encaminar a la persona hacia el desarrollo e integración de una actitud de atención.

rEDUvolutionrEDUvolution (María Acaso)
De un título que fusiona las palabras revolución y educación cabe esperar un llamamiento a la transformación real de los espacios educativos. Lo hace a través de cinco ejes clave: Aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden.Cambiar las dinámicas de poder. Habitar el aula. Pasar del simulacro a la experiencia. Dejar de evaluar para pasar a investigar.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!