Hay cortos que se han convertido en excelentes recursos pedagógicos para educar en valores. Son vídeos de poca duración y en un formato muy atractivo para los más pequeños. Estos son algunos ejemplos:
Cuerdas
Obra de Pedro Solís inspirada en una vivencia personal. Explica la historia de Nico, un chico con parálisis cerebral, y María, una compañera de clase que se convierte en su amiga. Esta emotiva historia, basada en los valores del respeto, la inclusión y la amistad, ha sido premiada con el Goya a mejor cortometraje de animación español.
The present (El regalo)
Otro laureado cortometraje es The present, obra de Jacob Frey basada en una viñeta del dibujante Fabio Coala. Muestra el primer contacto entre un niño y su nueva mascota y toca aspectos como la empatía o el poder de las emociones.
Kitbull
Un corto de Pixar dirigido por Rosie Sullivan, cuyo objetivo es concienciar sobre el maltrato animal.
Dechen
Obra de Kaukab Basheer, que nos muestra la pasión de un joven monje budista por la jardinería. Un día rescata una flor de una tormenta y la pone a resguardo. Pero a pesar de sus cuidados, la flor se va marchitando poco a poco. Finalmente, consigue salvarla, devolviéndola al lugar del que vino. La moraleja de este corto es que no debemos tener la necesidad de controlarlo todo, ni ser posesivos.
The bridge (El puente)
Un corto de Ting Chian Tey’s que nos muestra a cuatro animales intentando cruzar un estrecho puente. No pueden pasar todos a la vez y no todos se lo toman de la misma manera. Esta historia nos enseña la importancia de ser amables y de colaborar para superar las dificultades.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.