2 de mayo de 2014

5 aplicaciones web para facilitarte la retroalimentación con tu alumnado

online_kids

El feedback es una de las metodologías de evaluación más fuertes y con mayor significado para ambas partes involucradas en el proceso: el profesorado y los estudiantes.

Hoy en día con la tecnología tenemos diferentes vías de cuantificar y evaluar el trabajo de nuestros alumnos. En Escuela 20: http://bit.ly/1pOXKLo hemos encontrado estas herramientas online:

KIDBLOG: Facilita la retroalimentación y la autoevaluación. Los comentarios pueden ser privados y públicos.

SCHOOLOGY: Es un LMS (un Learning Managing System) que tiene una herramienta de retroalimentación y permite una comunicación fluida e interna.

KAIZENA: interacciona a través de Google Docs y ofrece múltiples opciones de retroalimentación; entre ellas, puedes dejar comentarios de voz

VOKI: Muy visual y llamativa, así que es ideal para niñas y niños de corta edad. Se trata de un avatar con voz. A los y las más peques les encanta. Muy útil para blogs.

DIIGO: Ideal para secundaria. Los tablones pueden usarse para recopilar información bien organizada por parte del alumnado en trabajos de investigación e indagación, y cada marcador puede comentarse por sus pares y por el o la docente.

¿Las conocíais? ¿Os atrevéis a utilizarlas?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!