La importancia de las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares mejoran el nivel educativo, las relaciones interpersonales y aumentan la motivación de los alumnos. En muchos casos, las actividades extraescolares han sido utilizadas por muchos padres para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos o para controlar y gestionar su tiempo de ocio.

 

En general, las actividades extraescolares aumentan la autoestima de los alumnos ya que desarrollan cualidades personales en función de la actividad. Cada alumno debe realizar la actividad que más le guste para ir desarrollando esta pasión y su autoestima. No podemos olvidar que si se fuerza al niño a hacer alguna actividad puede resultar contraproducente y perjudicar su realización personal.

 

Hay muchas actividades extraescolares como por ejemplo: participar en un equipo de fútbol, jugar a tenis, practicar el baloncesto, clases de música, talleres de dibujo, clases de baile, de teatro, de informática, de cerámica, de inglés, refuerzos de matemáticas…

 

¿Animáis a vuestros alumnos para que hagan estas actividades? ¿Ofrecen vuestros colegios actividades extraescolares?

Categorías: Fuera del aula | Etiquetas: , , , | 1 Comentario | Publicado el 30/05/2012 |

1 Comentario

  1. Posted %d 31UTC %B 31UTC %Y at %H:%M 11Thu, 31 May 2012 23:24:43 +000043. | Permalink

    M’agrada llegir i concebre aquest lloc web té algunes coses realment útils en ell!

Deja un comentario

Tu e-mail es privado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estos HTML tags y attributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>