11 de enero de 2012

Enseña a tus alumnos a alimentarse de una manera saludable

Que los niños aprendan a comer bien es una de las preocupaciones diarias de padres y profesores. La alimentación de los pequeños influye directamente en su salud, por lo que es importante que conozcan las propiedades de cada alimento.

Para que los niños aprendan a alimentarse correctamente os proponemos una guía completa y entretenida (“Sano, rico y ¡ñam!”) que propone actividades para que profesores y alumnos se diviertan con este aprendizaje. Incluye alrededor de 25 divertidas dinámicas que se estructuran alrededor de tres bloques temáticos: Conocer alimentos (su origen, proceso de transformación, puntos de venta, propiedades…), cocinar y preparar alimentos (cómo hacerlo) y plantar cosas que podemos comer algunos ejemplos de germinados, plantaciones de cajones, huertitos escolares…).

Las propuestas están destinadas a los primeros años de primaria (niños de entre 6 y 8 años), aunque con adaptaciones se puede utilizar chicos más mayores y para más pequeños.

¿Te ha resultado útil este contenido?

Puntúalo con estrellas

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!
¡Un insta para profes!

Síguenos en Instagram para acceder a sorteos exclusivos, recursos educativos, consejos para profesores y estudiantes, tutoriales DIY y mucho más.